Realizan segunda asamblea para el Presupuesto Participativo 2018 del ayuntamiento de Dajabón

junio 7, 2018

DAJABÓN, República Dominicana.- El ayuntamiento de este municipio realizó la segunda asamblea con la intensión de dar vigencia a la ley sobre el presupuesto participativo del año 2018, con la participación de varias comunidades,

La actividad tuvo lugar en el centro de madres María Ercilia Colon, de la comunidad Corral Grande, donde se reunieron las comunidades de la Ciénaga, Sabana Santiago, los Miches, los Arroyos y la Patilla.

El discurso central estuvo a cargo del alcalde Miguel Cruz, quien manifestó sentirse contento por la asistencia en dicha asamblea e indicó que el ayuntamiento que dirige junto a la Sala Capitular, se siente comprometido con el desarrollo de las comunidades.

Manifestó que ellos como ayuntamiento asisten a las asambleas solo como observadores del proceso ya que las propias comunidades son las que eligen sus obras.

De su parte Jorge Vargas, técnico del cabildo adelanto que el presupuesto participativo es una herramienta mediante el cual, las comunidades deciden las obras que desean les sean construida por el ayuntamiento.

Entre las obras requeridas por los comunitarios se encuentran, la iluminación, en comunidad La Ciénaga, terminación de la capilla, en Los Arroyos, iluminación, aceras y contenes, terminación del cartel policial, arreglos de calles, para la comunidad Los Miche, para Sabana Santiago solicitaron Aceras y Contenes en tres calles y la iluminación. La comunidad Corral Grande requiere la verja perimetral del centro comunal y del cementerio, iluminación, aceras y contenes.

Los delegados ante esta asamblea que participaran en el cabildo abierto en representación de todas las comunidades: son Duany Toribio, Olga Contreras, Radhames Rodríguez y Mauris Rivas quienes fueron juramentados por la vice alcaldesa Miguelina Tavera.

La asamblea estuvo dirigida por el alcalde Miguel Cruz acompañado de su vice alcaldesa Miguelina Tavera, los regidores Juan Carlos García vice presidente de la Sala, Juan Ernesto Fernández y Nancy Díaz, Jorge Vargas técnico de presupuesto participativo,  Roniel Encarnación, David Bonilla entre otros.