realizan primera sesión ordinaria en ayuntamiento de Dajabón

agosto 6, 2020
DAJABÓN, República Dominicana.- El pleno de los concejales de la alcaldía realizó este martes 28 de abril del 2020 la primera sesión ordinaria donde se presentaron varios puntos a tratar.
El primer punto y el que tomo más tiempo por su grado de importancia fue la permuta de la camioneta que es una guagua prácticamente del año, mediante una subasta para usar el dinero generado en la compra de dos (2) camiones para la recogida de desechos sólidos( basura), donde el total de los 7 regidores están totalmente de acuerdo entendiendo que es una necesidad del municipio de Dajabón, a la vez que le dijeron al alcalde que necesitan hacer una permuta con mínimo tres empresas como establece la ley para elegir la más viable económicamente y con mejores garantías sobre los vehículos adquiridos, ya que trabajarán para el pueblo, deben comprar camiones que puedan garantizar un servicio eficaz a la población, por lo que en el día de mañana, tanto el Presidente de la Sala capitular, Dr Víctor Hugo Carrasco, el vicepresidente Alexander Bisonó, el Lic Henry Montero y Gibely Colón, estarán acompañando mañana al alcalde Santiago Riverón a la ciudad de santiago en busca de la mejor opción para la ciudad.
Además otros puntos a tratar fueron el pago de nómina, que será realizado con una transferencia de una cuenta a otra, para ser posible el pago de los empleados.
La suspensión de nómina total del mercado donde solo habrá un personal de 5 personas haciendo algunos arreglos para cuando inicie su apertura este en mejor condiciones.
Y nómina de nuevos empleados en la elección del secretario de la sala capitular, contralor y mensajero de los regidores quedó confirmada la secretaria actual de la sala de regidores Carmen Lurdes Then Rosario.
También se hicieron levantamientos para hacer algunos arreglos ya que expresaron lo mismo regidores qué hay un deterioro enorme en la edificación.
Los regidores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le dijeron de último que no serán tropiezos para que el haga una buena gestión.
Concejales( regidores) presentes.
1-Víctor Hugo Carrasco (presidente de la sala capitular).
2-Alexander Bisonó (vicepresidente de la sala capitular).
3-Henry Montero.
4-Mildred Espinal.