Empleados del cabildo de Dajabón contarán con el servicio de Seguro Médico, luego de varios años de suspensión del mismo por deuda.

diciembre 10, 2021
Dajabón RD- la alcaldía municipal mediante rueda de prensa informó que la deuda que existía con la aseguradora De Salud y Riesgos Laborales, fué pagada en su totalidad, por lo que los empleados podrán tener su seguro médico con buena cobertura ante cualquier eventualidad de accidente o enfermedad.
Según el alcalde Santiago Riverón, gracias a las gestiones hecha por el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader asumió pagar la deuda que ascendía en un principio a setecientos cincuenta mil pesos (750,000) y luego por los recargos a ese monto, aunque no se le daba el servicio aumento a Un millón Cuatrocientos, siete mil pesos(1,407,000).
Se recuerda que está situación con las aseguradoras surgió hace varios años cuando querían cobrar un % basado en un sueldo mínimo de 10,000 mil pesos por cada empleado, cuando la gran mayoría de los trabajadores del cabildo tienen un sueldo muy por debajo de esa cantidad.
Durante todo ese tiempo la alcaldía municipal estuvo asumiendo los gastos médicos de la mayoría de sus empleados que según la contable Altagracia González sobrepasa los cien mil pesos ( 100,000).
Los trabajadores de escasos recursos y con el trabajo más forzosos, cómo son barrenderas, Choferes, conserjes y carretilleros serán los primeros en ser beneficiados con el seguro médico.
El alcalde estuvo acompañado del Regidor Alexander Bisonó, de la contable altagracia González, La encargada de Recursos Humanos, Yusbery García, entre otros.