Conforman en Dajabón junta municipal “Dominicana Limpia”

agosto 1, 2018

DAJABÓN, República Dominicana.- La alcaldía de este municipio inició el proceso de conformación de la junta municipal del programa “Dominicana Limpia”.

La actividad fue llevada a cabo en el salón de actos del ayuntamiento, contando con la participación de autoridades municipales, autoridades civiles y militares, empresarios, comerciantes, representantes de instituciones, organizaciones y juntas de vecinos.

El propósito que tiene la creación de esta asamblea es integrar a instancias públicas y sociales de los municipios con responsabilidad en la orientación y educación a los sectores que inciden en la ciudad en el manejo de los residuos sólidos.

El alcalde municipal manifestó que una de las prioridades de su gestión municipal es llevar a la vanguardia la gestión de los residuos sólidos en el municipio, por lo que además de la implementación de Dominicana Limpia.

Al mismo tiempo que resaltó que por adelantado han llegado al cabildo, carretillas, palas, picos, rastrillos, zafacones, sacos especiales para la recolección de residuos; además en los próximos días llegaran moto sierras, moto bombas, cortadoras de césped y en noviembre la entrega de un camión recolector de basuras para la eficientización de este plan.

Cabe destacar que el próximo viernes se estará llevando a cabo la juramentación de estas personas que forman parte de esta junta municipal.

Más sobre Dominicana Limpia

“Dominicana Limpia” es el plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos en municipios y Distritos Municipales de la República Dominicana e incluye los componentes de Educación Ciudadana, Recolección y Disposición final de Residuos Sólidos, Establecimientos de Puntos Limpios, Equipamiento a los ayuntamientos y Reciclaje con un enfoque de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Este plan es una iniciativa del Gobierno Dominicano anunciado por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el 27 de junio en un acto en el Palacio Nacional.