Ayuntamiento municipal de Dajabón, reconoce a más de 30 personalidades, en el 527 aniversario de los ayuntamientos

mayo 10, 2021
Dajabón RD, – Durante su primera rendición de cuentas el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, expreso que, a pesar de padecer los efectos del Covid 19 iniciando su gestión en pleno crecimiento de esta crisis sanitaria la ciudad nunca antes había estado tan limpia y organizada y pudo evidenciar a través de un documental un sin números de obras construidas desde la llegada de su gestión.
En otro orden, el funcionario y los concejales decidieron reconocer unas 30 personas de todo el municipio de Dajabón con una trayectoria intachable e incuestionables antes la sociedad, pero sobre todo que han sido seres que irradian luz y sirven de inspiración para otros, entre las personas reconocidas en diferente renglón se encuentran, Carretilleros, Empresarios, Deportista, Choferes, Comerciantes, jóvenes emprendedores, Doctores, profesores y líderes comunitarios.
“Me inclino con respeto y admiración frente los trabajadores y las trabajadoras, de este municipio que han sabido sacar a su familia hacia adelante trabajando de manera digna, de igual manera con los trabajadores que siempre cuidan la ciudad para mantenerlas limpias.
Además de tres reconocimiento póstumo en honor al, Dr José Manuel Rodríguez (Chelín) al cual en los próximos días también se le estará poniendo el nombre a una calle, el exalcalde Demetrio Senfleur a quien también se nombrara un sector con su nombre y por último a la ex regidora Esmilda Estévez.
La escogencia del presidente de la sala capitular quedó empatada al presentarse 2 candidatos, uno por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el Lic. Henry Montero y otro representado por el Partido De La Liberación Dominicana ( PLD ), con un total de 7 Regidores actuales 4 correspondiente al PRM y 3 perteneciente al PLD, el que fungía hasta hoy como presidente de la sala capitular Dr, Víctor Hugo Carrasco se abstuvo de votar diciendo que dentro de unos 15 días cuando se celebré la próxima rendición de cuenta se tomará la decisión, quedando la presidenta del partido Revolucionario Moderno y actual regidora Ana Margarita López, como presidente interino de la Sala capitular.
Recordar que la sala capitular consta de 7 Regidores, ellos son Ana Margarita López, Henry Montero, Gibelis Colón, Víctor Hugo Carrasco estos pertenecientes al PRM.
Alexander Bisonó, Mildred Espinal y Yoanny Reinoso perteneciente al PLD.
Por otro lado el Alcalde fue reconocido por las diferentes asociaciones por ser un luchador constante para que se mejorará la economía, luchando de manera incansable para la reapertura de manera gradual del mercado fronterizo, logrando su objetivo y así dinamizar la economía en la provincias Fronterizas.
Quedó demostrado que nunca antes se había hecho tanto en una Gestión por lo que el alcalde y su consejo de regidores dicen que no dejarán de trabajar a favor del municipio de Dajabón.