Ayuntamiento municipal de Dajabón realiza operativo de saneamiento aguas negras

junio 6, 2019

DAJABÓN, República Dominicana.- El ayuntamiento municipal conjuntamente con diversas organizaciones gubernamentales y de desarrollo local llevaron a cabo el día de hoy un operativo de saneamiento de aguas negras y residuales.

Este operativo estuvo encabezado por el Dr. Miguel Cruz, donde partiendo del cabildo junto al concejo de regidores, autoridades del ministerio de salud pública, del ministerio publico y estudiantes manifestó que por motivo a conmemorarse en este hoy el día mundial del medio ambiente se llevó a cabo esta jornada donde se procedió a limpiar los pozos sépticos de varias residencias con el camión succionador de aguas residuales de manera gratuita.

Explicó que una de las zonas seleccionadas fue la calle Capotillo por ser una de las más vulnerables del municipio donde se hacen recurrentes estas prácticas.

En medio del recorrido se procedió a clausurar con tapones de cemento las tuberías que vertían estas aguas a los contenes.

Se informó además que quienes violen las disposiciones municipales de verter aguas a las calles serán sometidos a la acción de la justicia.

Al ejecutivo municipal le acompañaron, el presidente de la sala capitular Alexander Bisonó, los regidores Franklin Tavárez y Nancy Diaz, el director provincial de salud Dr. Persio Jiménez, entre otros.

El recorrido realizado forma parte de una primera etapa que la municipalidad ha implementado ejecutado por la oficina de planeamiento urbano del mismo.