Autoridades municipales identifican y amonestan ciudadano fue grabado lanzando basura a las calles

junio 19, 2018

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades municipales identificaron y amonestaron al ciudadano que fue grabado lanzando basura en las calles.

Leonardo Antonio Peralta Sime, quien tras conversar con las autoridades municipales expresó no tener dinero para pagar una multa, además manifestó ser la persona que incurrió en la falta y luego de esa conversación se determinó que el mismo deberá permanecer por un espacio de 15 días barriendo la calle Marcelo Carrasco por espacio de una hora.

Lanzar basura en las calles es una acción que, aparte de contribuir con la contaminación del entorno, representa una violación a las leyes vigentes en el país.

La ley  120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

Cabe destacar que esta ley faculta a los ayuntamientos, en conjunto con la Policía Nacional, a procesar a cualquier persona que esté contaminando el entorno.