Ante la carencia de alimentos en Haití proponen mercado fronterizo permanezca abierto diariamente

febrero 18, 2019

DAJABÓN, República Dominicana.- Ante la carencia de alimentos y productos básicos en Haití las autoridades municipales y militares se reunieron de emergencia.

El conversatorio fue presidido por el alcalde municipal Dr. Miguel Cruz, en su oficina, quien expuso que recibió una llamada desde la Presidencia de la República planteándole dicha situación ante la posibilidad de hambruna en el vecino país.

Aunque en el encuentro se estuvo discutiendo el tema, aún no llegaron a ningún acuerdo; toda vez que el enlace entre la Presidencia y la autoridades municipales se encontraba reunido en el Palacio Nacional con el presidente de la República.

Determinaron que el intercambio comercial se desarrollará lunes, miércoles y viernes, hasta tanto sean solucionados los conflictos en Haiti, luego seguirá desarrollándose de manera normal.

La reunión contó con la presencia del presidente de la sala capitular Alexander Bisonó, el presidente de la asociación de detallistas del mercado Abigail Bueno, el encargado de Mercafroda Caonabo Fondeur, el presidente de la asociaciones del mercado Juan Liberato, los coroneles del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Narciso Madé Guerrero y Rafael N. Gutiérrez Burgos respectivamente; entre otros más.