Alcalde Santiago Riverón habla de situación en Haití es de tensión en la frontera.

septiembre 27, 2022
Dajabón RD, El alcalde por el municipio de Dajabón Santiago Riverón al referirse a la problemática existente en Haití expresó que el Mercado Fronterizo continúa abierto para que los haitianos puedan abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad puntualizando que una hambruna en ese país sería peor, porque vendrían en turbas a República Dominicana y esto generaría más problemas.
Además hizo el llamado a los Dominicanos a no entrar a ese país por la falta de seguridad del mismo, enfatizando en la difícil situación que atraviesa el mismo por lo que las embajadas Dominicana han tenido que cerrar para no poner en peligro la vida de los que laboran en el mismo.
En el día de hoy pese a República Dominicana tener sus puertas abiertas del lado haitiano continuaba cerrada, por lo que los haitianos se subían por encima de ésta y cruzaban de este lado a abastecerse de diferentes productos.