Alcalde Santiago Riverón aclara: Es responsabilidad de Salud Pública e la verificación de las condiciones de los animales sacrificados en el Matadero Municipal de Dajabón

mayo 31, 2023
Dajabón – El alcalde Santiago Riverón ha aclarado que es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública garantizar las condiciones adecuadas de los animales que se sacrifican en el Matadero Municipal de Dajabón. Estas declaraciones surgen en respuesta a las denuncias realizadas por ciudadanos sobre las condiciones de algunas vacas que son llevadas al mencionado matadero para su sacrificio y posterior consumo humano.
El alcalde Riverón ha expresado su preocupación por los informes de animales que llegan al matadero en evidente estado de maltrato, lo cual constituye una franca violación de la Ley No. 248-12 sobre protección animal. En este sentido, el alcalde hace un llamado enérgico al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto y lleve a cabo las acciones legales pertinentes contra aquellos responsables de estos actos inaceptables.
Asimismo, el alcalde Riverón ha instado a los ciudadanos a familiarizarse con los roles institucionales, de manera que puedan expresar sus quejas y defender sus derechos de manera fundamentada. Es fundamental que la comunidad esté informada sobre las responsabilidades específicas de cada entidad y pueda utilizar este conocimiento para abogar por condiciones adecuadas en el Matadero Municipal y en cualquier otro ámbito relacionado con la protección animal. Recordando que la funciones de la alcaldía en el matadero son de ámbito administrativo y de acontecimiento.
El alcalde Santiago Riverón reitera su compromiso con el bienestar animal y con la promoción de prácticas respetuosas hacia ellos. Se compromete a colaborar activamente con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de los animales en la localidad de Dajabón.