Alcalde municipal realiza conversatorio con estudiantes de San Jerónimo Emiliani

junio 7, 2018

DAJABON, República Dominicana.-Por sugerencia del Ministerio de Educación algunos Ayuntamientos estuvieron en determinados centros educativos dando a conocer a estudiantes, especialmente de la secundaria, aspectos relacionados a las corporaciones edilicias.

En ese sentido, el Alcalde Municipal de Dajabón, Miguel Cruz Jiménez, estuvo en el centro educativo San Jerónimo Emiliani, donde comenzó dando a conocer la historia de los Cabildos.

Mencionó que el primer Ayuntamiento del nuevo mundo, se instaló La Isabela, provincia Puerto Plata, el 24 de abril de 1494, y que para ese entonces era la institución que tenía mayores funciones y responsabilidades.

También se refirió a la forma geopolítica en que son estructurados los Ayuntamientos, indicando que el Alcalde y los regidores son electos con el voto popular de la población hábil para hacer uso de ese derecho constitucional, legal y electoral.

Agregó que los Ayuntamientos reciben recursos del Estado para la realización de sus funciones, aunque los mismos son muy limitados, al igual que los impuestos cobrados por algunos servicios, como son mercados, mataderos municipales y otros proventos.

Finalmente, Miguel Cruz Jiménez tras concluir, pasó a saludar los niños del primer nivel del San Jerónimo Emiliani (Los Somascos), donde le entregó chocolates y otras golosinas.-