Alcalde de Dajabón y embajador de Japón en República Dominicana se reúnen

junio 7, 2018

Santo Domingo.- El alcalde de este municipio Dr. Miguel A. Cruz y el embajador de Japón en la República Dominicana Hiroyuki Makiuchi se reunieron la tarde de este pasado martes en la sede de la embajada de ese estado.

En el encuentro el ejecutivo municipal aprovechó para solicitar al diplomático la donación de varios camiones compactadores, un camión de bomberos; así como también la construcción del matadero municipal.

El plenipotenciario japonés manifestó estar comprometido con este municipio, ya que se siente muy a gusto por la acogida otorgada en 1956 al recibir un grupo de ciudadanos japoneses y al día de hoy han pasado 62 años de su llegada a esta provincia fronteriza.

Cruz, reiteró su deseo de promover el desarrollo de la provincia de Dajabón, a través de alianzas estratégicas y de tocar las puertas de las instancias necesarias para estimular la inversión en la ciudad.

Al finalizar el encuentro el alcalde entregó un reconocimiento por parte del concejo de regidores que reconocen esa embajada como padrinos del territorio de Dajabón.

Cabe mencionar este municipio, ha recibido múltiples aportes que de Japón, dentro de los cuales podemos destacar: 4 camiones recolectores de basura en el año 2007, varias ambulancias y actualmente se está interviniendo el centro de rehabilitación con el objetivo de que se incremente el apoyo a las personas con Discapacidad de la provincia de Dajabón.