Realizan jornada de limpieza establecida por decreto presidencial

septiembre 29, 2018

DAJABÓN, República Dominicana.- Representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales realizan una jornada municipal de limpieza establecida por decreto presidencial.

Este operativo es encabezado por el alcalde municipal Dr. Miguel Cruz, el director provincial de medio ambiente Rubén Dahuaris Peralta, el director provincial de salud Dr. Persio Jiménez, entre otras entidades quienes brindan apoyo logístico y asistencial.

La asignación está establecida en el decreto 233-17, en el que se explica que la conmemoración tiene como propósito orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a las calles, a reciclar, para así crear una cultura de medio ambiente.

Las acciones ejecutorias se realizan en coordinación con el ayuntamiento municipal, la dirección provincial de salud pública y el ministerio de medio ambiente donde varias brigadas llevan a cabo la recolección de residuos sólidos en los diferentes barrios de la ciudad.