Inspectores de planeamiento urbano impiden construcción de escalera en vía pública

enero 17, 2019

DAJABÓN, República Dominicana.- Inspectores de planeamiento urbano del ayuntamiento de este municipio impidieron la construcción de una escalera que se realizaba en el paso del peatón.

La vivienda ubicada en la calle Marcelo Carrasco # 2, es propiedad del señor Lécido García, hermano del alcalde de la Junta Distrital de Cañongo; a quien le fueron destruidas la madera que sujetaban las estructuras de lo que posteriormente se convertiría en una escalera.

La oficina de planeamiento urbano informó que el señor García había sido notificado y al mismo le había sido dado un plazo de 24 horas para que deshabilitara la obra y al hacer caso omiso se procedió por las vías correspondientes.

Las ocupaciones irregulares de los espacios públicos transgreden los mandatos y normas medioambientales establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, en la Ley 176-07, en las ordenanzas que rigen los ayuntamientos y los mandatos para facilitar el acceso a los espacios públicos a los discapacitados de la Ley 5-13.