Comité Intermunicipal Transfronterizo (C.I.T) se reúne en Ouanaminthe Haití para tratar varios temas en común

junio 25, 2018

OUANAMINTHE, Haití.- El comité Intermunicipal Fronterizo (C.I.T.) se reunió la mañana de este jueves a los fines trabajar varios temas en común.

Alcaldes dominicanos y haitianos de la frontera de la región Norte se han reunido en varias ocasiones comprometiéndose a erradicar los problemas que tienen los municipios vecinos como son: la gestión de la pesca entre los pescadores de Fort-liberté y Montecristi; el uso del río Masacre entre los agricultores de Pepillo Salcedo y Ferrier; el comercio fronterizo; robo transfronterizo de ganado y vehículos y la protección del medio ambiente (deforestación, extracción de arena y tala de árboles).

En encuentro también busca que los gobiernos centrales en las sectoriales que incidan en la frontera, integren a los gobiernos locales de ambos países de la frontera.

Presentes en la actividad Demetrius Luma, alcalde de Ouanaminthe, como presidente; Miguel Cruz, de Dajabón, vicepresidente, Ignacio Rosa, Teodoro Muñoz, Luisito Méndez, quienes se integran dentro de un espacio de dialogo y articulación de propuestas dando seguimiento a diversos temas.