Alcalde Santiago Riverón asegura busca que haya justicia y orden en el mercado fronterizo de Dajabón

agosto 6, 2020
DAJABÓN, República Dominicana.- El Alcalde del municipio Dajabón, Santiago Riverón y sus regidores sostuvieron un encuentro con representantes de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo, donde discutieron acciones para fortalecer el intercambio comercial binacional.
Riverón expresó que no tiene ningún interés en disolver las Asociaciones Comerciales que convergen en la plaza comercial, sino que haya justicia, orden, tranquilidad y que todos se beneficien del mismo.
“La intención de este encuentro es que haya justicia y orden en el mercado fronterizo, los comerciantes tienen en mi gestión un aliado, no hay que desplazar a los Dajaboneros, ni a los mocanos, todo el que nos conoce sabe que yo no vine a alcaldía de Dajabón a hacer negocios, sino a trabajar, a mí me gusta la paz, la tranquilidad, armonía y justicia, es lo que queremos aplicar”, enfatizó el ejecutivo municipal durante la reunión realizada en la residencia campestre del ex senador Rafael Jiménez en el distrito municipal de Cañongo, donde participaron los regidores, encabezados por el presidente del concejo, Víctor Hugo Carrasco.
El alcalde municipal estuvo acompañado de los concejales Ana Margarita López, Henry Montero, Gibely Colón, Mildred Espinal y el Presidente de la sala capitular Dr Víctor Hugo Carrasco.
De su lado, el regidor Henry Montero llamó a la unidad del sector comercial y a las autoridades, afirmando que el interés es garantizar el buen funcionamiento del mercado y el comercio local, con la participación mayoritaria de los Dajaboneros.
En tanto, el presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo saludó el encuentro para armonizar y fortalecer el comercio, destacando la disposición del alcalde y los regidores de escuchar los planteamientos del sector, para impulsar las acciones necesarias en favor del crecimiento del mercado.
El comerciante Abigail Bueno, desmintió la información de que el alcalde en conjunto con la cámara de comercio quieran dar reapertura al mercado en medio de esta pandemia, sin embargo enfocó que si pidieron a las autoridades abrir el abanico del comercial para que también abarque a los pequeños comerciantes.